Connect with us

Nacionales

Capturan a un juez de Bello por supuestos actos de corrupción

Este fue el momento de la captura del juez Armando Vásquez, en el municipio de Bello. FOTO: cortesía.

POR: NELSON MATTA COLORADO

Por presuntos actos de corrupción, la Policía Nacional capturó en la mañana de este martes al Juez Primero Penal del Circuito de Bello.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Se trata del jurista Luis Armando Vásquez García, quien al parecer está implicado en delitos contra la administración pública, entre ellos prevaricato por acción, cohecho propio, concusión y prevaricato por omisión. En el operativo también fue detenida su esposa Milena Martínez Muñoz.

Fuentes judiciales informaron a EL COLOMBIANO que entre los hechos investigados está la supuesta manipulación del reparto de los expedientes, para que ciertos procesos le fueran asignados a su despacho. Una vez en su poder, se presume que el sospechoso profería sentencias contrarias a las pruebas.

Uno de los fallos polémicos del juez Vásquez García fue la absolución en primera instancia del reguetonero Carlos Alberto Pizarro, más conocido como Alberto Stylee, en octubre de 2012, por un caso de tentativa de homicidio.

El cantante había sido capturado, por ser el supuesto autor del atentado a bala contra el ciudadano Edwin Alfredo Henao Moná, perpetrado el 26 de febrero de ese mismo año. El ataque ocurrió cuando el artista participaba en la celebración del cumpleaños de un supuesto cabecilla delincuencial, en una finca de Copacabana, Antioquia; la víctima estuvo convaleciente dos años y finalmente murió en 2014.

Cuando el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello le otorgó la libertad, Stylee salió del país. Sin embargo, el 1 de marzo de 2016 el Tribunal Superior de Medellín revocó el fallo y lo condenó a 12 años de cárcel por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

La defensa del cantante interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, mientras que Style continúa prófugo en el exterior.

El despacho de Vásquez García también tiene a su cargo el sonado caso del Cartel del Silbato, una red de corrupción en la Secretaría de Movilidad de Bello. En octubre de 2018, 20 agentes de tránsito y exfuncionarios de la Secretaría fueron arrestados, tras resultar implicados en una trama de sobornos para alterar multas.

Ha pasado más de un año desde entonces y el caso todavía está en etapa de audiencias preliminares, ni siquiera ha comenzado el juicio oral.

Por lo pronto, las autoridades no han especificado si estos expedientes están relacionados con las sindicaciones actuales en contra del jurista y su cónyuge. Las órdenes de captura salieron de la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Medellín.

Sobre la captura del juez Vásquez, la Rama Judicial anunció que no habrá declaraciones por el momento.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE