Connect with us

Nacionales

Capturan a presunto homicida de vigilante del Área Metropolitana

El hombre fue capturado por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. FOTO CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

MARIA PAULA HERNÁNDEZ BERGSNEIDER

Tras una investigación de un mes y 14 días, la Policía Nacional capturó al presunto asesino de Dayron Salinas Álvarez, vigilante del edificio del Área Metropolitana, quien murió el pasado 2 de enero tras recibir una herida con arma de fuego mientras intentaba impedir un asalto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre. “En labores de campo se pudo conocer que la víctima se encontraba trabajando y dos individuos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon cuando este trató de impedir que hurtaran a un sujeto que acababa de retirar una suma de dinero”, explicó el Área Metropolitana.

Después del ataque, Salinas fue trasladado al Hospital General, donde permaneció bajo cuidados médicos durante dos días y, desafortunadamente, falleció. Sin embargo, con el material probatorio recolectado en video, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y la Fiscalía General de la Nación lograron librar una orden de captura en contra del sospechoso, quien también es conocido como alias ‘Sopas’ o ‘Momia’, integrante del grupo delincuencial ‘la Roja’.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó la utilidad para el proceso de investigación de los videos obtenidos por medio de cámaras de seguridad. “Una de las fortalezas que tiene la ciudad son las cámaras que tiene, no solo el Municipio, sino también la empresa privada, que cuenta con bastante tecnología y nos permite aportar material probatorio a la Fiscalía General de la Nación”.

Así, tras seguirle el rastro, las autoridades lograron detenerlo en la carrera 45A con calle 65E, en la vía pública del barrio Villa Hermosa de Medellín. Se le atribuyen los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Camacho explicó que la organización delincuencial ‘la Roja’, a la que pertenecería ‘Momia’, tiene como principal delito el hurto. “Ya habían sido capturados sus integrantes hurtando a un reconocido jugador unas pertenencias importantes como joyas y relojes”.

Además, agregó que en este caso se recurrió a la política de recompensas del alcalde Daniel Quintero, “y hubo personas que nos colaboraron. Va a haber pago de recompensa”.

También cayó ‘Pablito’ por doble homicidio agravado

En un segundo operativo, mediante un procedimiento de registro, las autoridades dieron con un sujeto conocido como ‘Pablito’, a quien le figuraba una orden de captura por el delito de doble homicidio agravado.

Las víctimas habrían sido Stev Yovel Arango Morales, conocido como ‘Pupi’ y Dayron Esteban Restrepo Velásquez, apodado ‘Tibu’, sin embargo los hechos aún se encuentran bajo investigación.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE