Capturan a presunto asesino de una mujer en El Retiro, Antioquia

El hombre fue capturado este viernes 8 de marzo, en una vivienda ubicada en Sabaneta. Foto: Cortesía Departamento de Policía de Antioquia

Isabela Escobar Gutiérrez, de 23 años, duró 10 días desaparecida antes de que encontraran su cuerpo.

Por: Medellín

Casi un mes después de que hallaran el cuerpo de Isabela Escobar Gutiérrez, de 23 años, en la zona rural de El Retiro (oriente de Antioquia), su exnovio fue capturado como el presunto responsable del feminicidio. La detención del hombre, de 35 años de edad, se dio este viernes 8 de marzo, tras un trabajo articulado entre la Policía de Antioquia y la Fiscalía General de la Nación.

TOMADO DE: eltiempo.com

Según información del Departamento de Policía de Antioquia, la captura se hizo  mediante una diligencia de registro y allanamiento por parte de la Sijín, en un inmueble ubicado en Sabaneta, municipio del sur del valle de Aburrá.

El hombre es investigado por la desaparición de la joven, el pasado 4 de febrero. La mujer fue vista por última vez cuando salió de su casa ubicada en El Retiro y el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado 10 días después, en la vereda El Carmen, del mismo municipio.

Desde que encontraron el cadáver, tras las investigaciones iniciales, autoridades indicaron que lograron establecer que el principal sospechoso del asesinato era el exnovio de la joven y el 15 de febrero emitieron una orden de captura en su contra.

Según el coronel Giovanny Buitrago, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, las autoridades hicieron un trabajo de investigación técnica y científica que permitieron dar con el paradero del presunto responsable.

Estas acciones fueron entrevistas, visitas a los lugares donde ocurrieron los hechos, interceptación de llamadas y análisis de manchas de sangre. 

El coronel añadió que este hombre había huido hacia el área metropolitana y cambió su apariencia física para hacerse pasar por otra persona. “Sabemos también que había cambiado en varias ocasiones su número de celular”, dijo el comandante.

De acuerdo con las autoridades, la víctima y el capturado tuvieron una relación de varios meses que terminó en diciembre de 2018. Tras conocerse la noticia del feminicidio, la alcaldía de El Retiro ofreció una recompensa por información que permitiera la captura del responsable y el hallazgo de la joven.

La comunidad también hizo una marcha en el municipio para rechazar el crimen y pedir respeto por los derechos de las mujeres.

Según la Policía, el hombre debería responder por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y feminicidio.

En este momento, él está a disposición de las autoridades judiciales competentes para avanzar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

MEDELLÍN

 

Compartir: