Connect with us

Nacionales

Capturan a presunto acosador sexual en plena estación del metro

El presunto acosador fue detenido por las autoridades. FOTO: Captura de video.

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ |

Un nuevo caso de acoso sexual ocurrió este martes en el Metro de Medellín. De acuerdo con el reporte de la empresa de transporte, el hecho se presentó alrededor de las 4:00 p.m. en el ascensor del costado oriental de la estación Industriales.

Según testigos, al parecer un hombre bloqueó el ascensor y comenzó a masturbarse en presencia de una usuaria y de su hijo.

El Metro indicó que la mujer llamó la atención de los transeúntes que transitaban por el puente peatonal, quienes alertaron a la Policía Metro para que atendiera el caso. El hombre fue conducido a una estación para ser judicializado.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

La empresa concluyó, además, que rechaza el acoso sexual contra las mujeres no solo en el sistema, sino también en cualquier escenario público y privado: “Ahí la corresponsabilidad es muy importante (…) invitamos a los ciudadanos que son víctimas o testigos de situaciones de acoso sexual como tocamientos, gestos obscenos, exhibicionismo o comentarios vulgares, a que informen al personal Metro y a la Policía para identificar y poner a disposición de las autoridades a los acosadores”.

“Mediante llamado de auxilio llega el personal de la Policía y se da cuenta de que hay un individuo que realiza actos obscenos dentro del ascensor. La ciudadana afectada llevaba un menor de dos años. Tan pronto logró abrir el ascensor, la mujer solicitó el apoyo de la ciudadanía”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Eliécer Camacho.

Camacho agregó que continuarán con la investigación, teniendo en cuenta que el capturado ya tiene antecedentes por conductas de este tipo.

Esta situación se presentó el mismo día en el que el Metro de Medellín lanzó la campaña “El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas”, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín.

Entre las acciones a implementar, se publicarán vallas en estaciones como San Antonio y se harán actividades pedagógicas en las rutas del sistema a través de grupos artísticos y lúdicos. La campaña se realizará durante el mes de octubre y mediados de noviembre.

“Hoy estamos poniendo esta campaña en el transporte público, que es un espacio en donde en muchas ocasiones las mujeres se sienten vulneradas y acosadas sexualmente. Queremos desnaturalizar el acoso”, dijo Valeria Molina, secretaría de las Mujeres de Medellín.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE