Connect with us

Nacionales

Capturan a mujer por violar aislamiento por coronavirus

Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

La Fiscalía empezó actuar judicializando a las personas que violan las medidas de sanidad y de esta manera contribuyen a la propagación del coronavirus.
Por: Sylvia Charry, BLU Radio/

BLU Radio conoció en primicia que el CTI de la Fiscalía detuvo a una colombiana que llegó el pasado 16 de marzo, proveniente de California (Estados Unidos) con su esposo de nacionalidad americana y que, aunque en el pasaporte les dejaron la anotación de aislamiento preventivo, es decir, que no podían salir de Bogotá, decidieron ir a alojarse a un hotel en Zipaquirá, violando el protocolo impuesto por las autoridades de sanidad.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen de bluradio.com

La mujer será imputada por el delito de violación medida de sanitaria por no respetar el aislamiento preventivo.

Aún no se confirma si la mujer es portadora del virus, pero sí debía mantenerse en aislamiento por llegar del exterior.

El caso que prendió las alarmas se conoció el martes. Las autoridades confirmaron que un joven, tras dar positivo en Bogotá, se ‘voló’ del lugar donde permanecía en aislamiento, compró unos tiquetes de avión y aterrizó en el aeropuerto internacional de Rafael Núñez de Cartagena.

Las autoridades de Salud señalaron que el paciente se trasladó violando todos los protocolos y normas establecidas.

Este martes, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, advirtió que se judicializará a quienes burlen los protocolos establecidos en el país respecto a la enfermedad.

“Todo aquel que viole medidas sanitarias adoptadas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de 4 a 8 años. También el que propague epidemia incurrirá en prisión de 4 a 10 años”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE