Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a alias ‘El Italiano’, presunto jefe financiero del Clan del Golfo en Atlántico

Capturan a cuatro presuntos miembros del 'Clan del Golfo' en el Atlántico. Cortesía Mebar

B. Saavedra – Diana Comas

Fue aprehendido en el municipio de Tubará luego de que las autoridades recibieran información sobre la llegada de unos sujetos procedentes del sur de Bolívar para fortalecer la banda criminal.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En coordinación con la Fiscalía, el Gaula Élite Metropolitano, el Grupo de Operaciones Especiales y miembros de la Seccional de Inteligencia, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda que estaría siendo utilizada como centro de acopio de estupefacientes, armas y centro de control de la estructura.

Allí lograron las capturas en flagrancia de cuatro sujetos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

El objetivo principal era alias ‘El Italiano’, presunto jefe financiero del ‘Clan del Golfo’ y quien rinde cuentas a los cabecillas de la estructura Aristides Meza Páez y la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes.

El General Herbert Benavidez, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que alias ‘El Italiano’, quien tiene una trayectoria criminal de ocho años y registra anotaciones judiciales por homicidio y fuga de presos, tendría entre sus funciones la recepción de rentas criminales, así como el pago de nómina a los integrantes de la subestructura.

“Este sujeto estaría encargado de toda la logística para el envío de estupefacientes a través del Mar Caribe hacia Centroamérica. Esto es, la custodia, ocultamiento, transporte, almacenamiento y envío de los alijos.

‘El Italiano’ también estaría a cargo de recibir de sus superiores el material bélico como armas de fuego y municiones, su almacenamiento y administración de acuerdo con los requerimientos de la subestructura”, señaló.

También cayeron alias ‘Farata’, ‘Ángel’ y ‘El Negro’
Durante el operativo también fue capturado alias ‘Farata’, quien sería el cabecilla urbano en el municipio de Tubará y tendría una trayectoria criminal de 12 años. Este sujeto estaría a cargo de coordinar las acciones criminales y las rentas ilegales del grupo armado organizado en este municipio.

‘Ángel’ y ‘El Negro’, dos presuntos miembros del componente armado de la estructura delictiva, también fueron capturados durante el procedimiento.

Hallaron armas y otros elementos
Los investigadores y miembros de grupos élite de la Policía Metropolitana de Barranquilla que realizaron el procedimiento hallaron dentro de la vivienda una granada de fragmentación, un revólver, seis cartuchos, cinco celulares, una memoria USB, una cámara fotográfica, una cámara IP de circuito cerrado de televisión, dos libretas de apuntes, binoculares y una daga táctica.

Todos estos elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser analizados en busca de más información que permita impactar al ‘Clan del Golfo’. Los cuatro capturados también fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

 

Related posts

Pliego de cargos contra tres policías por irregularidades en traslados de Enrique Vives

admin

Condenan a mujer que asesinó a su esposo con arma blanca en Barranquilla

admin

Tolimenses siguen incumpliendo medidas de aislamiento

admin