Connect with us

Nacionales

Capturan a 21 empresarios de Pereira por robar energía

Colprensa/Archivo

Entre los capturados también hay exfuncionarios de la Empresa de Energía, quienes se encargaban de realizar conexiones fraudulentas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Después de un trabajo investigativo que duró varios meses, la Policía logró la captura de estos 18 hombres y tres mujeres que habrían creando una empresa de energía ilegal para evadir el pago de este servicio.

Según las autoridades, el fraude sería de al menos 9 mil millones de pesos y el modo de operar consistía en que los exfuncionarios de la Empresa de Energía de Pereira buscaban administradores y gerentes de diferentes compañías, les ofrecían las conexiones fraudulentas y modificaban los contadores y medidores eléctricos con alta tecnología para reducir el consumo hasta en un 80%. Esos dineros que dejaba de recibir la Empresa de Energía eran cobrados a la ciudadanía en sus facturas de recibos públicos.

«Nuestros investigadores, a través de agentes encubiertos, logran identificar a estas personas y recaudar elementos materiales de prueba que nos permitieron garantizar esta operación; se hicieron interceptaciones telefónicas, entrevistas e inspecciones a diferentes sitios», relató el coronel Luis Muñoz, comandante encargado de la MEPER.

A los capturados se les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir simple y defraudación de fluidos.

Las personas que estaban participando de este ilícito pertenecen a empresas como El Canasto de Cerritos, Motel Lemon, Recicladora de Plásticos, Lavautos Los Álamos, Districarnes, Motel Cherry, Motel Jandaia, Industria Macol, Tintorería JJ, Organización Monsalve Ocampo, Procesos Colors S.A.S, Trilladora Alex Café y Finca Santa Marta.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE