Capturado presunto responsable de homicidio de hincha del DIM

Juan Esteban González fue llevado a la Policlínica, donde murió minutos más tarde. Foto: Archivo

JUAN DIEGO QUICENO

La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Robinson Alexis Ocampo Ciro, de 25 años de edad, señalado de ser el presunto responsable del homicidio agravado de Juan Esteban González, de 23 años de edad.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Los hechos, según el ente acusador, sucedieron en el barrio Moravia de Medellín en 2016, específicamente el 27 de julio cuando los hinchas del Atlético Nacional se encontraban en plena celebración del título de Copa Libertadores que el equipo antioqueño levantó.

Según reseñó EL COLOMBIANO al día siguiente de sucedido el hecho, la pelea inició cuando un hombre, que hoy se presume podría ser Robinson Alexis Ocampo Ciro, celebraba por las calles del barrio Moravia el triunfo de su equipo en la Copa Libertadores de América. En ese mismo lugar se encontraba Juan Esteban González, seguidor del DIM, quien -según testigos- departía con amigos.

El encuentro de ambos desató, aparentemente, una riña: González desafió a puños a su oponente y este respondió hiriéndolo en el cuello con un cuchillo que sacó de su casa. El hincha rojo fue ingresado de urgencia en Policlínica, donde falleció minutos más tarde.

Sin embargo, en la comunicación de la Fiscalía las circunstancias del homicidio presentan pequeñas diferencias. Según esta versión, el hecho ocurrió cuando varios hinchas que celebraban el título de campeones de la Copa Libertadores de América, iniciaron “una acalorada discusión”.

La Fiscalía, según señala, recogió el testimonio de varios testigos donde estos narraron que cuando se calmaron los ánimos, de manera intempestiva, el agresor, presuntamente Robinson Alexis Ocampo, apuñaló en varias oportunidades a Juan Esteban González.

El presunto victimario huyó del lugar y su captura se produjo el pasado 20 de noviembre en el barrio Castilla de Medellín, por miembros de la Policía Nacional. Ocampo Ciro no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida.

Compartir: