Connect with us

Nacionales

Camionero amenazó con machete a guardas de tránsito en Itagüí

El video captó el instante en el que el conductor usó un machete para facilitar su escape del procedimiento de los guardas. FOTO: Cortesía Guardianes Antioquia (tomada de video).

POR: NELSON MATTA COLORADO |

Dos comparendos por más de un millón de pesos y un proceso penal tendrá que enfrentar el conductor que, armado con un machete, intimidó a dos guardas de tránsito de Itagüí antes de darse a la fuga.

El caso se hizo viral gracias a una persona que captó el momento de la agresión, a las 7:00 p.m. del pasado jueves en la carrera 42 (Autopista Sur) con la calle 27, en inmediaciones del cementerio Jardines Montesacro.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Según Emma Salazar Orozco, secretaria de Movilidad de Itagüí, los dos agentes observaron que un camión mezclador de cemento hizo una maniobra peligrosa, por lo que le pidieron al conductor que se detuviera.

En una parte del video se ve que el infractor esgrime un machete, con el cual amenaza a los funcionarios. Se produce un breve forcejeo entre ellos, después del cual logra subirse de nuevo al camión y emprender el escape.

“El ciudadano evade el procedimiento, tomando un arma blanca intenta agredir a los servidores, quienes protegiendo su integridad forcejean con el conductor, el cual se da a la fuga”, detalló Salazar. Añadió que gracias al Runt (Registro Único Nacional de Tránsito) lograron identificar al propietario del camión , quien será vinculado al proceso contravencional.

Para el conductor habrá dos comparendos: uno por desacato a la autoridades, con multa de $438.900, y otro por maniobras peligrosas, de $877.803. Adicionalmente, tendrá que comparecer ante la Fiscalía, pues los guardas lo denunciaron por el delito de violencia contra servidor público.

“Hacemos un llamado al respeto y rechazo de todo tipo de violencia”, solicitó la secretaria.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE