RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae policía por presuntamente robar celulares en moto de la institución

Gabriel Salazar

EL HERALDO conoció que al patrullero, adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, le venían haciendo seguimiento desde hace varios meses hasta que lograron capturarlo.

TOMADA DE:elheraldo.co

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

A las 10:00 de la noche de este viernes un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue capturado por el robo de varios celulares. La detención del uniformado se dio en la calle 45 con carrera 4, barrio La Magdalena.

El policial fue identificado por las autoridades como José Del Carmen Flores Noriega, de 27 años, y es acusado de salir en la motocicleta de la institución armada y con el uniforme a robar celulares bajo la modalidad de un supuesto procedimiento policial.

EL HERALDO conoció que Flores fue sorprendido la noche de este viernes en la motocicleta policial y con el uniforme, pero sin arma y tampoco sin radio de comunicaciones transitando por la dirección antes mencionada, cuando debía estar de descanso.

El policía lo que hacía era que salía con la motocicleta institucional y el uniforme para abordar a los ciudadanos diciéndoles que su celular figuraba en el sistema como hurtado. Les pedía el dispositivo y les decía que tenían que llegar al CAI más cercano para verificar el IMEI y otros datos”, precisó la fuente judicial.

En ese momento, el uniformado se daba a la huida y las víctimas llegaban a los CAI más cercanos buscando sus celulares alegando que un patrullero se los había decomisado.

“El caso se venía presentando desde hace dos meses o más aproximadamente en sectores como el Centro de Barranquilla, Las Delicias, Recreo, El Rosario, Boston, El Prado, entre otros barrios de la ciudad. La Sijín y la Sipol ya tenían el caso, pero estos adelantaban labores de inteligencia para poder saber cómo operaba esta persona”, agregó.

El caso más reciente fue el que encontraron este viernes, pues al patrullero le encontraron en el baúl de la motocicleta policial dos celulares: uno marca Motorola G30 y otro Huawei P6, ambos de color negro.

El uniformado tras ser capturado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por los delitos de hurto agravado y peculado por uso.

Se espera que la Policía de Barranquilla se pronuncie frente a estos hechos.

Related posts

Voces encontradas suenan en Barranquilla en torno a la reforma a la salud

admin

Hombre habría abusado de menor de edad que contactó por redes sociales

admin

Alertan que el ‘clan del Golfo’ y el Tren de Aragua se disputan 9 localidades de Bogotá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE