RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae en Rionegro un sexto implicado en atentado al aeropuerto de Cúcuta

Por este caso ya se habían presentado cinco capturas simultáneas en Medellín. FOTO CORTESÍA FISCALÍA

En la tarde de este miércoles, la Fiscalía confirmó la captura de otro presunto implicado en el atentado que se presentó en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el pasado 14 de diciembre.

La retención se dio en un centro comercial de Rionegro, Oriente antioqueño. Desde el Ministerio de Defensa informaron que el sexto implicado es conocido con el alias de Carrascal.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

“Esta fue una operación realizada con información de la Fuerza Aérea y se materializó con investigadores de la Dijin”, explicó desde Rionegro el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Esta captura se suma a las de Sebastián Moreno Maya, alias Sebas, y su compañera sentimental Nayibe Alexandra Londoño Carrillo; así mismo, Adrián Kaled Guzmán, Yuly Mileidy Mazo y Diego Felipe Maya González, quienes fueron capturados en la noche del lunes y la madrugada de este martes en distintos sectores de la capital antioqueña.

EL COLOMBIANO ya había revelado que a cada uno de los capturados les habrían ofrecido alrededor de 120 millones de pesos para perpetrar el atentado. Estas personas harían parte de una especie de sociedad de mercenarios que, según información extraoficial, estaría operando desde Medellín para “venderse al mejor postor”.

Estas cinco personas ya están siendo procesadas por el atentado que cobró la vida de dos policías expertos en antiexplosivos.

El arresto se dio en medio de cinco allanamientos simultáneos y, posteriormente, los presuntos responsables fueron trasladados hacia Cúcuta, donde se realizó la audiencia de control de garantías.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravados, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Según la información presentada por el ente investigador, se constató que algunas de estas personas ya contaban con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurtos. Además, alias Sebas recibió libertad condicional recientemente por un caso de homicidio.

Cronología del contacto

La fiscal del caso determinó que a finales de octubre uno de los implicados, Diego Felipe Maya, fue contactado por los disidentes del frente 33.

Luego del contacto, Maya y Nayibe Alexandra hicieron la ruta Medellín-Cúcuta-Tibú para reunirse con alias Darwin, uno de los cabecillas de estas disidencias. Según pudo establecer el ente acusador, fue en esa cita donde se acordó la ejecución del atentado terrorista.

Diego Felipe Maya regresó a Medellín y allí habría hecho partícipes a los demás miembros de esta estructura de supuestos mercenarios.

En un segundo viaje hacia Tibú, Cristián Maya –el civil que murió en el atentado– y Sebastián Maya recibieron capacitación en el manejo y activación de artefactos explosivos.

Según el ente acusador, los implicados viajaron de Medellín a Cúcuta el pasado 5 de diciembre en compañía de un menor de edad que sería hijo de dos de los ya imputados.

“Todos los movimientos de los capturados están documentados”, sentenció el fiscal general Francisco Barbosa.

En este contexto, Barbosa también señaló que la investigación del ente acusador determinó que el ataque fue ordenado por las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de “Jhon Mechas”.

“Esta misma organización había cometido el atentado contra el presidente Duque y la Brigada 30”, agregó el fiscal general.

 

Related posts

Indignación por taxista que lleva un niño en el baúl del carro en Medellín (VIDEO)

PaisaEstereo

Microsueño de conductor causó tragedia en Magdalena: murieron 4 venezolanos que recogió en la vía

PaisaEstereo

Tres menores lesionados, tras operativo para disipar fiesta en Cali

admin

Leave a Comment