Connect with us

Nacionales

Cae ‘Contador’ el capo de la coca en Nariño que reemplazó a ‘Guacho’

Alias Contador fue capturado esta madrugada en Caqueta, es considerado como uno de los grandes capos del narcotráfico en Colombia. Foto: Archivo particular

El hombre se encontraba huyendo de las autoridades hace unos meses y fue ubicado en Caquetá.

Por: Justicia

El presidente Iván Duque anunciará este mediodía la captura del gran capo de la coca en Nariño, José Albeiro Arrigui, alias Contador, confirmaron fuentes del Gobierno a EL TIEMPO.

TOMADO DE: eltiempo.comResultado de imagen de eltiempo.com

Un grupo élite de la Policía en coordinación con la Fiscalía lo ubicó esta madrugada en un campamento, en límites entre los departamentos de Nariño y Caquetá.

Al lugar fueron enviados un grupo de comandos especiales de la Policía que por varios días le siguieron el rastro por la selva y lograron su captura esta madrugada.

Este diario logró establecer que aunque ‘Contador’ está sindicado de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas, la captura fue apoyada por  un fiscal de la  Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales, lo que significa que también fue privado de la libertad por «sus nexos con crímenes contra lideres sociales», dijo una fuente.

Arrigui, remplazó en la estructura a Walter Patricio Arízala, ‘Guacho‘, quien fue dado de baja por la Policía en diciembre de 2018. La estructura criminal se hace llamar ‘Frente Oliver Sinisterra’, una disidencia de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

La captura de ‘Contador’ es el principal resultado del gobierno Duque este año, en lo que tiene que ver con su lucha contra el narcotráfico, ya que en Nariño hay cuatro redes que se disputan el control de las 41.903 hectáreas sembradas con matas de coca, la más importante, la que estaba a cargo de ‘Contador’.

El hombre de unos 40 años tenía contacto con los carteles de México y enviaba la cocaína, utilizando a Esmeraldas en Ecuador como plataforma hacia Centroamérica.

En la tarde el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa y el Fiscal general, Francisco Barbosa, entregaran detalles de la captura.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE