Cabecilla del Eln fue capturado en Anorí

Alias Gabino fue capturado en Anorí. FOTO CORTESÍA

RICARDO MONSALVE GAVIRIA |

En una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana se logró la captura de alias Gabino, quien para las autoridades es el segundo cabecilla del frente Héroes de Anorí del Eln, que delinque en el nordeste de Antioquia.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Según conoció EL COLOMBIANO, tropas adscritas a la Brigada XIV de la Séptima División, con apoyo del Grupo de Combate Aéreo N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, sostuvieron un combate armado con integrantes de ese grupo guerrillero en la vereda Concha Media de Anorí y luego del enfrentamiento se pudo dar con el paradero de Juan Gabriel Villa, “Gabino”.

En la acción oficial también participó la policía, institución que se encargó de la judicialización de la persona capturada, quien quedó a cargo de las autoridades competentes para sus respectivas audiencias de control de garantías.

En lo que va corrido del año, el Ejército ha logrado, en el noroccidente de Colombia, 501 capturas (288 grupos delincuenciales, 171 Clan del Golfo, 38 del Eln y 4 de Grupos Armados Organizados), así como la incautación de 164 armas de fuego, 33 laboratorios, cerca de 1200 kilos de droga.

Compartir: