Connect with us

Nacionales

Bloqueos de indígenas sobre la Panamericana serán intermitentes

Vía Panamericana Foto: AFP
POR: CARLOS QUILINDO

De nuevo comunidades indígenas del departamento del Cauca salieron a taponar la vía Panamericana, entre las ciudad de Popayán y Cali, como apoyo al paro nacional que empezó desde del 21 de noviembre.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

Se han concentrado sobre el corregimiento de Pescador, La Agustina y El Pital, entre los municipio de Santander de Quilichao y Caldono, adelantando bloqueos de manera intermitente.

De acuerdo con ellos, es una manera de apoyar a las organizaciones que hacen parte del paro y fue una decisión que se tomó con la Junta Directiva del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Lo que estamos haciendo son trabajos intermitentes en la vía Panamericana. Nosotros taponamos por horas y luego dejamos transitar sin problema. No es cierto que bloqueamos completamente: lo que pasa es que la misma policía cierra los extremos de la vía mientras estamos en nuestro ejercicio”, aseguró José Campo, consejero del Cric.

De igual manera, los indígenas les dijeron a los transportadores que pueden llegar sin problema hasta las zonas de los cierres y que deben esperar hasta que nuevamente se habilite la movilidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, indicó que se ha dialogado con las comunidades y que se ha confirmado que es una protesta intermitente.

Hay presencia de fuerza pública pero consideramos que no es necesario la utilización de la misma. Los indígenas hacen su protesta por una o dos horas y luego nuevamente se habilita el transito”, expresó el funcionario.

Ante los taponamientos esporádicos y que se mantendrían hasta que el Comando Nacional del Paro tenga una respuesta positiva, por parte del Gobierno, permanece habilitado un corredor alterno ubicado entre los municipios de Piendamó, Morales y Suárez, permitiendo la movilidad de todo tipo de vehículos para el Valle del Cauca.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE