Bienvenida la Navidad

Vista del alumbrado en el Gran Malecón del Río, la noche de ayer. Jesús Rico

POR: JESUS BLANQUICET BARRANQUILLA

Desde las 6 de la tarde el alcalde Char hará el encendido desde el Gran Malecón del Río. Seis puntos de la ciudad fueron decorados.

TOMADA DE:elheraldo.co

Más de 200 mil bombillos led ubicados a lo largo de seis zonas de la ciudad se encenderán de manera simultánea desde las 6 de la tarde de hoy, para que Barranquilla le dé la bienvenida a la Navidad.

En esta oportunidad, el Distrito incluyó dentro de las zonas iluminadas a varios de los escenarios deportivos que albergaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para  que las familias barranquilleras y los visitantes tengan “el mejor recuerdo de esta temporada”.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, señaló que será el Gran Malecón del Río Magdalena el epicentro de estas fiestas decembrinas, que contará con pesebres, árboles navideños y figuras decorativas.

“Queremos que la ciudad tenga un aire diferente en esta Navidad. Hacemos un llamado al regocijo, la unión, a la hospitalidad y a la paz. Es la mejor época para demostrar los valores que nos representan como barranquilleros”, señaló el burgomaestre e invitó a los visitantes a que “contemplen” la ciudad y reciban “el calor” de los curramberos.

El alcalde hizo un llamado a cuidar estos espacios. “Hay que proteger esto que es de todos. Lo hacemos para embellecer la ciudad y es nuestra responsabilidad cuidarlo”, dijo.

La zona de Bosques del Norte, el Parque de los Sueños y la Ventana Al Mundo también contarán con figuras decorativas.

Además serán 15 kilómetros de vías que estarán  iluminadas y decoradas con 500 pendones navideños. La carrera 51B, la calle 79, el bulevar de Simón Bolívar, calle 99, bulevar San Martín, carrera 46 y la carrera 54.

Compartir: