Connect with us

Nacionales

Bienestar Familiar entregará 400.000 canastas nutricionales adicionales durante la cuarentena

Se han entregado canastas nutricionales a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que entregará canastas nutricionales adicionales a unas 412.000 familias en el país, para completar un total de 1.732.000 beneficiados en época de cuarentena nacional.

TOMADO DE: rcnradio.comResultado de imagen de rcnradio.com

La directora de la entidad, Lina Arbeláez, dijo que hasta el momento se ha llegado con canastas a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles.

La funcionaria además resaltó que con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enviado la ayuda nutricional a lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (La Guajira).

Arbeláez explicó que se está impulsando la iniciativa ‘Mil días para cambiar el mundo’, que lideran el ICBF y la primera dama, María Juliana Ruiz y que “apoya a niños y niñas con bajo peso y baja talla, es decir, con riesgo de desnutrición, y también a las madres gestantes con bajo peso”.

Recalcó que “son 20 mil hogares a los cuales llegará una canasta nutricional especial” en esta cuarentena y agregó que de ese total ya las han recibido 13.500 en los departamentos de Chocó, Guajira, Norte de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Cesar y Nariño.

“Es un trabajo importantísimo que venimos cumpliendo a cabalidad”, preciso Arbeláez, al tiempo que agregó que esa entidad sigue prestando su servicio a través de las líneas telefónicas dispuestas a nivel nacional para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes, al igual que en la línea 141.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el Gobierno Nacional recordó que se garantizará el servicio de las Comisarías de Familia, para proteger a los niños «durante la cuarentena nacional y se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales que se seguirán entregando”.

Fuente

sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE