Durante el procedimiento fueron capturados cuatro hombres e incautados más de 2.500 gramos de coca.
En zona rural del municipio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá, las autoridades desmantelaron una casa que fue acondicionada como cocina para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la cual, se contaban con todos los equipos para la producción de este alcaloide. En la operación participaron personal de la Policía y del Ejército Nacional.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
La vivienda estaba ubicada en una zona boscosa de la vereda El Barro, hasta allí llegaron las autoridades y capturaron a cuatro hombres a quienes se les halló en su poder una sustancia blanca que se asemejaba a la cocaína. Al inspeccionar el lugar, se encontraron 2.500 gramos de base de coca y otros insumos para su producción.
Además, las personas tenían en la vivienda una pesa, tres hornos microondas, una máquina para empacar, un compresor de aire, una prensa hidráulica, un equipo de comunicaciones y cuatro celulares, estos elementos fueron incautados por las autoridades. Por estos hechos los cuatro hombres fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los implicados son oriundos de los municipios de Medellín, Copacabana, Barbosa y Girardota.Estos sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.