RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Tecnología

Biden aprieta a la industria del motor: los coches en EEUU deberán consumir menos gasolina en 2024

Imagen de un surtidor en una gasolinera de EEUUAP

La medida busca reducir las emisiones contaminantes y ahorrar energía en plena guerra de Ucrania.

TOMADO DE: elmundo.esTraductor | EL MUNDO

La NTHSA (National Highway Traffic Safety Administration, la DGT de EEUU) acaba de publicar que eleva los requisitos de eficiencia de combustible en un 8% para los ejercicios 2024 y 2025 y en un 10% para 2026.

 

«Los nuevos estándares de economía de combustible [CAFE, por sus siglas en inglés] requieren un promedio de flota en toda la industria de aproximadamente 49 mpg (millas por galón) para los turismos y vehículos comerciales ligeros en 2026, que son los estándares de ahorro de costes y eficiencia de combustible más fuertes hasta la fecha», explica la NTHSA

Además «los nuevos estándares aumentarán el promedio estimado de toda la flota en casi 10 millas por galón [4,25 km/l] para 2026, en relación con el año modelo 2021», dice la agencia americana de Seguridad en el Transporte.

GUERRA DE UCRANIA

Pero lo más importante es que según la NTHSA esta medida, además de reducir los gases contaminantes que el transporte emite a la atmósfera se alinea con el intento de la Administración Biden de ser energéticamente «más independiente tras la invasión de Ucrania» por parte del Gobierno ruso de Putin.

De hecho, la pasada semana, Joe Biden anunció que EEUU pondrá en el mercado 180 millones de barriles, a una media de un millón de barriles diarios durante los próximos tres meses, procedentes de sus reservas estratégicas para tratar de bajar el precio de los carburantes a los estadounidenses tras la escalada de precios que, si bien ya se estaba produciendo desde el año pasado, se ha agravado con la guerra de Ucrania.

Los nuevos estándares CAFE de reducción de consumo para el período 2024-2026 reducirán el consumo de gasolina en 200 millones de galones (909 millones de litros) hasta 2025, en comparación con los límites anteriores.

Según la NHTSA, los estadounidenses que compren vehículos nuevos en 2026 recorrerán un 33% más de millas por galón en comparación con los vehículos de 2021.

AHORROS DE LAS FAMILIAS

Esto significa que los conductores de automóviles nuevos que cumplan con los estándares de 2026 solo tendrán que llenar sus tanques tres veces en vez de cuatro como lo hacen con los estándares anteriores para los mismos viajes.

«La regla de hoy significa que las familias estadounidenses podrán llegar más lejos antes de tener que llenar el tanque, ahorrando cientos de dólares por año», dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg. «Estas mejoras también harán que nuestro país sea menos vulnerable a los cambios globales en el precio de los petróleo y proteger a las comunidades al reducir las emisiones de carbono en 2.500 millones de toneladas métricas».

La NHTSA penalizará a los fabricantes de automóviles que no cumplan con los requisitos de eficiencia de combustible para los modelos de los años 2019 y posteriores. Según Seeking Alpha, «los nuevos requisitos llegan con Ford (F -2,0 %) y General Motors (GM -1,3 %) que ya están impulsando con fuerza la electrificación y aplaudiendo los estándares revisados, mientras que Stellantis (NYSE:STLA +0,4 %) podría tener más dificultades para cumplir».

Related posts

¿No llega lo que pidió en Alibaba o Wish? Podría estar en una bodega 4-72 mientras usted paga el IVA

PaisaEstereo

Comerciantes esperan mover más de $5 billones en tercer día sin IVA

admin

Hundimiento de proyecto no afecta la matrícula cero

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE