Por: Nicolás Arismendy González
El evento será este sábado 10 de agosto a partir de las 4 p.m. por las calles de Medellín.
Es un museo rodante que recorre algunas vías de la capital antioqueña y que cuenta con bicicletas únicas, verdaderas piezas de colección, clásicas, vintage y antiguas. Ser parte de esta actividad es todo un ritual que implica alista la bici y preparar el atuendo acorde a la época y al modelo de la bicicleta.
Este año, el Paraíso de las Bicis tiene como novedad la participación de fanáticos que provienen de Zipaquirá, Ubaté, Manizales, Bogotá, Cali, Buga y Cota.
El desfile es el encuentro que reúne el mayor número de coleccionistas de bicicletas de todo el país», destacó Mónica Gaviria, directora del Paraíso de Bicis.
Todo esto surgió hace nueve años a partir de un encuentro de apasionados por las bicicletas quienes crearon un grupo que le añadió color, flores y atuendos elegantes a las dos ruedas. Después de eso, en 2016 recibieron el aval de la Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Medellín y se sumaron a los eventos de la Feria de las Flores.
«Es hermoso apreciar el evento porque es disfrutar de un museo gigante donde, personas de toda Colombia, comparten esas piezas únicas que tienen en casa y que con verdaderas reliquias».
Aunque en años anteriores, el desfile de ciclas ha contado con la presencia de artistas como Carlos Vives, para este año no se han entregado detalles sobre quiénes podrían acompañarlo, pero se esperan sorpresas y presencia de algunas celebridades. También estarán algunos coleccionistas provenientes de varias subregiones de Antioquia.
Este sábado 10 de agosto el recorrido inicia a las 4 p.m. en la Avenida Las vegas (Centro Comercial Mayorca) y concluye en Mercados del Rio.
Fuente: Sistema Integrado de Información