Connect with us

Nacionales

Bello llevará a habitantes de calle a una finca en Barbosa por covid-19

Al primer grupo de personas recogidas de las calles de Bello ya les están brindando asistencia en la finca de Barbosa. FOTO: cortesía de la Alcaldía de Bello.

NELSON MATTA COLORADO

El municipio de Bello decidió trasladar a los habitantes de calle a una finca por fuera de la localidad, con el propósito de brindarles una mejor atención durante la cuarentena por la covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El alcalde Óscar Andrés Pérez informó que ya fueron enviados los primeros 36 mendigos a una propiedad rural en la vecina Barbosa, que su administración alquiló para tal fin.

Con base en una encuesta realizada por el Instituto Psicoeducativo de Colombia en 2017, se calcula que en Bello circulan 311 indigentes.

La idea de la Administración es conducir a los que más pueda hacia aquella finca, donde promete brindarles alimentación, hospedaje, atención psicosocial y en salud, capacitaciones y demás auxilios en estos tiempos de aislamiento por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus.

El traslado de estas personas hacia Barbosa será gestionado con la Policía, los bomberos, las inspecciones de permanencia y la Oficina de Gestión del Riesgo, con apoyo de la Personería.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE