Bebé recién nacida fue abandonada en un potrero en Puerto Valdivia

La niña está internada en la Unidad de Cuidados Especiales. FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

VANESA RESTREPO |

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada y envuelta en bolsas plásticas en un potrero de la vereda La América, ubicada a dos horas del corregimiento de Puerto Valdivia, en el Norte de Antioquia.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El llanto de la niña fue el que alertó a un campesino que regresaba a su casa el pasado lunes festivo. El hombre se encontró la bolsa y dentro de ella a la bebé con el cordón umbilical aún sin cortar.

El campesino llevó a la niña hasta el puesto de salud de Puerto Valdivia, para que recibiera atención médica, pero desde allí tuvo que ser remitida al hospital de Yarumal, donde fue ingresada de urgencias, según reportes de la Policía Antioquia.

“Ya se inició la investigación para dar con la o los responsables de la menor, quienes pueden verse inmerso en el delito de abandono”, reportó la Policía en un comunicado.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ya realizó la verificación de los derechos de la niña que, por su delicado estado de salud, fue remitida a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del Hospital San Vicente Fundación en Medellín, donde le asignaron una madre sustituta que estará al frente de sus cuidados mientras dure la hospitalización.

La directora del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, rechazó el caso y aseguró que se trata de una historia que la llena de dolor e indignación. “Nuestros niños deben estar protegidos, cuidados y amados. Los padres de familia y cuidadores deben ser conscientes de la gran responsabilidad que tienen como garantes de sus derechos. Los niños primero”, sostuvo.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los padres, mientras que el pronóstico médico de la niña es reservado.

Compartir: