Connect with us

Vida

Bebé en estado crítico tras ser sometida a cirugía sin consentimiento de sus padres

Temor e incertidumbre. Eso sienten Jessica Rocero y Jorge Ballesteros, dos padres de una bebé recién nacida quien se encuentra en cuidados intensivos bajo pronóstico reservado por cuenta de una cirugía que le fue realizada, afirman sus padres, sin el consentimiento respectivo.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

El hecho se presentó en la Clínica La Ermita donde Rocero dio a luz el pasado 11 de noviembre a dos mellizos: Brina y Jorge.

Según cuenta la pareja los bebés permanecieron bajo observación médica hasta el 6 de diciembre, cuando uno de los mellizos fue dado de alta y les avisaron que la otra recién nacida, Brina, probablemente saldría algunos días después, por cuenta de una retinopatía que presentaba.

Sin embargo ese mismo día después de haber llevado a uno de sus hijos a su hogar y regresar a la clínica, se encontraron con la sorpresa de que su hija estaba siendo intervenida quirúrgicamente. La operación, que también se habría llevado a cabo con irregularidades, le provocó a la menor un deterioro en su salud y un paro respiratorio que hasta el día de hoy la tiene bajo pronóstico reservado.

“Desconocemos las razones por la cual de un momento a otro le practicaron un procedimiento quirúrgico a la menor en un quirófano para adultos sin autorización de nosotros como padres, así como la falta de información del procedimiento médico a realizar y sus riesgos por parte de los médicos intervinientes”, aseguraron los padres, quienes no conciben como no pudieron ser alertados de la operación aún cuando iban todos los días a la clínica.

Ballesteros y Rocero también aseguran que antes de la cirugía la menor no tenía ningún problema respiratorio ni se encontraba ventilada o entubada como lo está ahora, así como tampoco presentaba daños neurológicos.

“El procedimiento fue practicado de una forma irresponsable por parte de los médicos tratantes y con gran negligencia médica tanto en el momento de la cirugía como en el posterior cuidado”, afirman.

Ahora en medio de la incertidumbre Rocero y Ballesteros aseguran que radicará un derecho de petición para recolectar los documentos necesarios para llevar el caso ante el Tribunal de Ética Médica y esclarecer lo sucedido.

Por el momento afirman estar “esperando un milagro” por la recuperación de la pequeña Brina.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE