Connect with us

Nacionales

Barranquilla ya tiene su quinto bosque urbano

Alcaldía Barranquilla

En el sector de Villas de San pablo, suroccidente de la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo entrega de 3 hectáreas arborizadas que se convirtieron en el quinto bosque urbano con el que cuenta la capital del Atlántico.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Este proyecto recibió una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales 500 fueron destinados para la obtención de los árboles y los 200 restantes para el mantenimiento y cuidado de los mismos.

Serán 8.300 personas las que se van a beneficiar de este bosque urbano.

Barranquilla completó con este bosque 16 hectáreas de espacios que están destinados al progreso de la dioverciudad con un aproximado de 15.714 árboles, en su gran mayoría de especies de bosque seco tropical y otras especies ya adaptadas a la región.

Este bosque cuenta con 12 especies distintas de árboles, en las que se destacan la bonga, lluvia de oro, uva playa, ceiba blanca, indio desnudo, caucho morado, san joaquín, alistonia, mangle plateado, entre otros.

El alcalde señaló que ya se está trabajando en el Gran Bosque de Barranquilla, un bosque urbano que tendrá aproximadamente 30 hectáreas, y estará ubicado al lado de la Circunvalar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE