RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla tiene riesgo “extremo” en elecciones presidenciales: MOE

Referencia / Colprensa

Asimismo, según la MOE, los municipios del Atlántico con riesgo electoral son Juan de Acosta, Sabanagrande, Sabanalarga y Tubará.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), Barranquilla tiene riesgo “extremo” en las elecciones presidenciales 2022.

Asimismo, informó que el departamento del Atlántico tiene dos municipios con riesgo consolidado “Alto” y otros dos con riesgo consolidado “Medio”.

En los municipios con riesgo consolidado se presentan factores como: “Indicativos de fraude electoral”, “Indicativos de violencia”, “Debilidad institucional” y “aspectos que afectan la comunicación pública”.

Los municipios con factores de riesgo electoral asociados a violencia y fraude electoral son Juan de Acosta, Sabanagrande, Sabanalarga y Tubará.

Jorge Hernández, coordinador de la MOE Atlántico, hizo un llamado para que las autoridades refuercen su presencia en estos municipios como medida para prevenir que los riesgos electorales lleguen a materializarse el día de las elecciones presidenciales 2022.

Related posts

Coronavirus en Cartagena: 52 nuevos casos y un fallecido

admin

Piden ampliar búsqueda de desaparecidos de la Comuna 13 en cuatro cementerios de Medellín

admin

Mina en Resguardo indígena deja un hombre muerto y una mujer herida

admin