Connect with us

Nacionales

Bandera del Eln apareció en el Cerro Nutibara de Medellín

VANESA RESTREPO |

Una bandera del Eln amaneció instalada este miércoles en el Cerro Nutibara de Medellín, sitio visitado por turistas por atractivos como su mirador y el Pueblito Paisa.

Fuentes oficiales reportaron que la Policía activó un operativo desde tempranas horas para descartar la presencia de explosivos y remover el elemento. Hasta el momento no se han detectado elementos peligrosos en la zona.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

La bandera, al parecer, habría sido instalada durante la madrugada.

Esta es la segunda bandera de esa guerrilla que aparece en la ciudad en menos de dos semanas. El pasado 7 de febrero apareció otra en la cima de una montaña en el barrio Manrique La Cruz, luego de que subversivos volaran una torre de energía.

Una segunda torre quedó averiada, pues aunque le instalaron cuatro cargas explosivas, solo una de ellas alcanzó a detonar.

Ese día el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que ya había recibido reportes de inteligencia que alertaban sobre posibles ataques guerrilleros en la ciudad.

“Estamos enfrentando un conflicto nacional y teníamos información de inteligencia que nos permitía establecer que Medellín hacía parte de los planes de ataques del Eln en retaliación por la captura de dos de sus cabecillas, en los últimos meses”, dijo.

Hace dos semanas el mandatario envió siete comunicaciones escritas a todos los jefes de la Fuerza Pública en la que les pidió reforzar la vigilancia, pues temía alguna retaliación por dos operativos en los que se decomisaron explosivos, material detonante y “elementos para la realización de atentados terroristas”.

FOTO CORTESÍA

FOTO CORTESÍA

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE