Bancolombia cambiará el diseño de la página principal de su portal web

Bancolombia informó que entre el 10 y 11 de marzo renovará la página principal de su sitio web, situación que no afectará ningún tipo de transacción online.

Este procedimiento no implicará la solicitud de datos personales o financieros a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto. Por eso desde esta entidad financiera, hicieron un llamado para que los usuarios tengan cuidado con la información que suministran.

TOMADO DE: telemedellin.tv

“El rediseño consiste en presentar los productos, servicios y canales de atención al cliente con una distribución diferente, sencilla y de fácil navegación para todos”, escribió Bancolombia en un comunicado.

Recomendaciones de seguridad

Debido a la renovación en la página principal de la web, Bancolombia advirtió sobre algunas recomendaciones para prevenir fraudes en este sistema:

  • Ingresar a la web directamente desde el navegador. Nunca ingresar por buscadores o vínculos guardados como mis favoritos. De igual forma, hay que verificar que la barra del navegador sea verde, para asegurarse de estar en el sitio correcto.
  • No ingresar datos financieros (claves, códigos de seguridad o fechas de vencimiento de las tarjetas) a través de links enviados por correo electrónico.
  • No descargar archivos o instalar programas de fuentes desconocidas en el computador.
  • Tener actualizado el sistema operativo del computador, tener activado un antivirus, no abrir correos electrónicos sospechosos y evitar navegar por páginas inseguras.
  • Activar mecanismos gratuitos de protección que ofrece el banco como la clave dinámica, alertas y notificaciones, usuario, entre otros.
  • No conectarse a redes WiFi públicas para realizar transacciones o revisar movimientos en la aplicación.
Compartir: