Connect with us

Negocios

Banasan compra cosecha a campesino afectado por el aislamiento nacional

Captura video Caracol Radio

La Comercializadora Internacional de Bananeros Unidos de Santa Marta (Banasan) se suma a los esfuerzos del país para afrontar los impactos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y ha emprendido acciones para ayudar a varios sectores sociales vulnerables.

En ese sentido, Banasan ha contactado al campesino de Tucurinca, jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena, que recientemente fue tendencia en redes sociales con un vídeo en el que mostraba cómo se estaba perdiendo su cosecha de melones, porque la medida de aislamiento nacional decretada por el Gobierno Nacional por el coronavirus, le impedía viajar a vender la fruta a zonas urbanas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de una rápida negociación, la entidad que representa a medianos y grandes productores de banano del norte del Magdalena decidió comprar toda la cosecha de Adolfo Hernández y donarla a los bancos de alimentos de Zona Bananera y Santa Marta, además, al Asilo Sagrado Corazón de Jesús, para así ayudar al campesino y también a niños, jóvenes y adultos, que enfrentan dificultades para comer en medio de la cuarentena.

“Estoy agradecido con Dios que tocó el corazón de Banasan, porque a mis hijos los sostengo es con este cultivo. Hoy hemos cargado más de cuatro toneladas, que me las están comprando para algo aún más bonito que es llevarlas a la ciudad a regalarlas a gente de mi Colombia que está sufriendo así como yo”, dijo el campesino Adolfo Hernández.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE