Connect with us

Nacionales

Bajo calado afectaría abastecimiento de alimentos en Barranquilla

Cortesía Puerto de Barranquilla

Aunque el viernes se anunció que la draga retomó actividades después de que se llegara a un acuerdo con la tripulación de la draga china, la cual como precaución de contagio de coronavirus había negado el ingreso de pilotos prácticos,

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

hoy la máquina no está trabajando porque se está reabasteciendo en combustible y alimentos para el personal que allí trabaja.

Según Lucas Ariza, director de Asoportuaria, la máquina podría volver a dragar en puntos claves desde mañana o más tardar el miércoles, por lo que considera que tanta intermitencia podría poner en riesgo a la ciudad para el abastecimientos de materia primas para alimentos y servicios médicos, ya que el 60% de lo que se importa por esa terminal se consume en Barranquilla.

Esto no es ni siquiera por actividad y dinámica portuaria sino por la importancia de que la ciudad se abastezca con materia prima para que alimentos y servicios médicos no falten en medio de la coyuntura que afrontamos por coronavirus», indicó Ariza.

Entre los principales productos que se verían afectados con desvíos al finalizar la semana se encuentran los granos, afectada no solo por el cierre o disminución de las actividades de restaurantes, sino por el valor del dólar.

Finalmente el dirigente gremial advirtió que las terminales portuarias podrías tener limitaciones ante el impacto que han tenido las medidas de prevención en el transporte, lo que está ocasionando que mucha de la carga se represe en los patios afectando el almacenamiento.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE