Autoridades capturan a dos sujetos por presunto abuso sexual en Riohacha y Dibulla

Con el propósito de atacar la delincuencia y otros fenómenos delictivos, tropas del Batallón de Infantería mecanizado #6 Cartagena ─Bicar─ en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, detuvieron a dos personas en hechos aislados en el Departamento.

TOMADO DE: diariodelnorte.net

El primer caso se registró en la carrera 7 con calle 40, sector del mercado nuevo de Riohacha, cuando miembros del Bicar y el CTI hicieron efectiva la captura de César Alexánder Herrera Guerrero, de 31 años y oriundo de la capital de La Guajira, por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

“Se hizo efectiva la orden emitida por el Juzgado Promiscuo de Dibulla con funciones de control de garantías, Fiscalía 001 local de Dibulla, conforme a los hechos ocurridos de forma continua, desde el 29 de abril del 2017 en  Riohacha, donde la víctima es menor de edad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía”, afirmó una fuente.

Asimismo, en una actividad operativa en el  kilómetro 21+900 metros de la vía Palomino – Riohacha, en coordinación  con la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira, decomisaron mercancía de contrabando.

“Se logra la incautación de madera aserrada: 47 bloques de 1.47 metros por 15 centímetros, altura por 30 centímetros de ancho; 30 tablones de 3 metros de ancho por 2 milímetros de altura, por 25 centímetros; 30 tablas de 3 metros, por 1 milímetro, por 30 centímetros de ancho; 7 tablones de 1.45 metros, por 1.5 milímetros de altura, por 30 centímetros de ancho. Por total madera aserrada: 69.202.2 metros cúbicos, la cual fue puesta a disposición Corpoguajira”, afirmó la fuente.

Finalmente, durante otro operativo en el barrio Villa Fátima de Riohacha, las autoridades arrestaron a Darwin José Deluque Larrada, de 37 años y de ocupación oficios varios, por el delito de acceso carnal violento, en hechos ocurridos el 16 de julio del 2016 en el Distrito.