Connect with us

Vida

Aula Verde fue construida con 4 toneladas de plástico reciclado

Aulas Verdes es un proyecto que se inició en 2017 y ha dejado 1 aula en Bogotá y 3 en Cartagena

La Institución Educativa Técnica de Pasacaballos estrenó ayer su primer Aula Verde, una iniciativa de Dow, que en Cartagena se desarrolló en colaboración con Traso Colectivo de Transformación Social.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Esta iniciativa beneficiará a más de 60 estudiantes que a diario asisten a tomar sus clases. Este modelo constructivo que le apuesta a reducir el déficit de centros educativos, ha favorecido a más de 4.700 estudiantes en el país.

El proyecto Aulas Verdes propone un modelo constructivo sostenible, con tecnologías que cumplen con todos los requisitos del Ministerio de Educación y las recomendaciones del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), y que busca contribuir a cerrar la brecha de acceso a la educación. El Aula Verde de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, fue construida con ladrillos hechos a partir de 4 toneladas de plástico reciclado.

Este es un proyecto que nos enorgullece por su beneficio para la sociedad y el planeta. Desde hace varios años venimos trabajando con Conceptos Plásticos y en Cartagena con Traso

Colectivo de Transformación Social, proponiendo desde la innovación, la ciencia y la economía circular, un modelo constructivo sostenible con tecnologías que permiten a los estudiantes gozar de un espacio adecuado, cómodo y amigable con el medioambiente. Con Aulas Verdes estamos cerrando el círculo del plástico, creando soluciones para todos y brindando herramientas para el mejoramiento de la educación en Colombia”, afirmó Charly Eid, presidente de Dow para la región Andina.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE