Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atentan contra tractomula que transita por troncal del Caribe, en La Guajira

En el parabrisa se observa el orificio producido por una de las balas que dispararon los agresores en la mañana de este viernes.

Una tractomula que se dirigía a descargar carbón a Gecelca, fue objeto de un atentado en la mañana de este viernes cuando se desplazaba por la arteria interna de la Empresa, en cercanía de la estación reductora de gas.

TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/

Este atentado ocurrió pasadas las 9:00 de la mañana de hoy, y culpan del mismo, a dos personas quienes se desplazaban en una motocicleta la cual dejaron abandonada y se dieron a la huida, al observar a unas unidades de la Policía que iba tras ellos.

El secretario de Gobierno de Dibulla, Odacir Ospino Bermúdez indicó que, efectivamente, la comunidad se lo manifestó y se lo reconfirmó la Policía; “Fue a una tractomula entrando ahí se dio el atentado. Afortunadamente, la reacción de la Policía pues logró aprehender la moto. Las dos personas huyeron hacia el monte”.

Precisó Ospino Bermúdez, que en horas de la tarde se tiene previsto la realización de una reunión con las autoridades de Policía y Ejército la cual será liderada por el alcalde de Dibulla, Alberto Montero para analizar la situación y pronto se sacará un comunicado a la opinión pública para que se conozcan las decisiones que se habrán de tomar.

Las instalaciones de Gecelca (antigua Termoguajira) están ubicadas al lado del río Cañas, en el corregimiento de Mingueo y su entrada se encuentra en la margen derecha de la vía que comunica a Mingueo con su similar de Río Ancho, en la troncal del Caribe.

Parece ser que, este atentado tiene que ver con el anuncio realizado este viernes por un grupo al margen de la ley que tiene presencia en el municipio de Dibulla; en donde dicen que atacarán a las tractomulas y sus conductores que transportan carbón para Gecelca y Puerto Brisa, porque no están contribuyendo con su casa.

 

Related posts

Solicitan medidas urgentes para mitigar amenazas climáticas en el Canal del Dique

admin

Iván Mordisco le contestó a Petro: “Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”

PaisaEstereo

Medellín ha pagado $188 millones en recompensas para esclarecer homicidios

admin