Connect with us

Nacionales

Atención: Gobierno prorroga restricción al porte de armas en Colombia

El decreto mantiene la prohibición entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Este lunes el presidente Iván Duque firmó el decreto con el que se prorroga la restricción al porte de armas en todo el territorio nacional.

Es decir que para que una persona pueda utilizar un arma de fuego debe pasar por un proceso de análisis del porqué está solicitando dicho permiso.

La directiva afirma que es el Ministerio de Defensa, el que establecerá los lineamientos para la expedición de las autorizaciones especiales, de personas que por razones de urgencia o seguridad necesiten portar estos artefactos.

El decreto 2362 de 2018, que establece el porte de armas, afirma que “quienes deseen portar un arma deben pasar por un proceso de evaluación y análisis que, eventualmente, les da la posibilidad de tener un permiso de porte. Al estar suspendidos estos permisos, solo quienes obtengan permiso especial podrán portar un arma”.

Según la Presidencia de la República, esta directiva reduce el número de personas que ya no son objeto de excepciones, pues se establece que los ministros, concejales y funcionarios del Ministerio de Defensa, deberán pasar por el mismo proceso de evaluación que cualquier persona natural.

Esta prohibición se mantendrá vigente todo el año 2020.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE