Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Atención! Confirman 39 casos de dengue en solo una semana en Cartagena

Julio Castaño - El Universal

Las cifras en lo que va del año superan a las equivalentes al mismo periodo del 2021. ¿Han bajado las muertes?

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Las intensas lluvias de las últimas semanas no solo han dejado inundaciones en los diversos sectores de Cartagena, sino que han propiciado estancamientos de aguas.

Y ese aumento se ha visto reflejado también en los casos de dengue confirmados en la ciudad.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, acaba de dar a conocer que durante la semana epidemiológica 34, es decir, del 21 al 24 de agosto pasado, se registraron 39 casos de dengue en la capital de Bolívar.

Pese a lo impactante de esos números, la autoridad de salud distrital aclaró que afortunadamente no se registraron casos de dengue grave y tampoco muertes por esta enfermedad.

El número de casos de dengue para este año supera en un 28%, al registrado en el mismo periodo del año 2021; sin embargo, vale la pena resaltar que, a pesar de este incremento, las cifras de casos graves y muertes se mantienen por debajo de lo observado en el año anterior, con un decremento del 25% y 90%, respectivamente”, explicó Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del Dadis.

Así mismo, la funcionaria señaló que durante el 2022 en Cartagena se han registrado un total de 1.507 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). De esos, 910 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 507 como dengue con signos de alarma y 40 casos como dengue grave.

670 se confirmaron por criterios de laboratorio, 28 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 809 casos permanecen probables en el SIVIGILA.
“A través del Dadis, se le hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote”, finalizó Sánchez.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

– Olaya Herrera

– San Fernando

– El Pozón

– Bayunca

– Nelson Mandela

– San José de los Campanos

Siga estas recomendaciones
1. Asegúrese de no tener en su hogar lugares propicios para la acumulación de agua.

2. Evite tener en su vivienda recipientes que contengan agua limpia estancada y si es así, debe manténgalos sellados con tapa.

3. Almacene los recipientes que no usa durante la temporada de dengue.

4. Lave con abundante agua, jabón, hipoclorito y con cepillo de cerdas duras, las albercas y tanques de agua que tenga en su hogar, durante cinco o diez minutos al menos una vez cada ocho días.

Related posts

Meteorización: la causa según las autoridades del desprendimiento en la Piedra del Peñol

admin

En una riña con machetes, murió un hombre en Cartagena

PaisaEstereo

Supuestos descuentos para pago de comparendos no son más que una estafa: ojo con esta modalidad

PaisaEstereo