Connect with us

Nacionales

Atención! A partir del miércoles cierran las terminales de transporte en Medellín

En la mañana de este martes, cientos de viajeros quedaron varados en la Terminal del Norte. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

MATEO ISAZA GIRALDO |

La Alcaldía de Medellín anunció este martes el cierre temporal de las operaciones en la terminal del Norte y del Sur.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La medida rige desde las 00:00 a.m. del miércoles 25 de marzo e irá hasta el próximo 13 de abril de 2020, es decir en el mismo lapso que dura la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Carlos Mario Mejía Múnera, Gerente de Terminales de Transporte de Medellín, indicó que en la tarde de este martes no había empresas de transporte despachando vehículos hacia otras subregiones de Antioquia u otros departamentos de Colombia.

El funcionario añadió además que, pese a que las terminales estarán cerradas de mañana (miércoles), se buscarán alternativas para que los ciudadanos que quedaron varados en las terminales por no poder regresar a sus casas fuera de Medellín, viajen con todos los protocolos de seguridad.

Aunque los reportes en la mañana daban cuenta de una aglomeración de gente que buscaba salir de Medellín, pasado el mediodía el alcalde Daniel Quintero reportó que la situación ya estaba controlada y compartió una foto de la terminal del Norte:

Solo encomiendas

En la resolución que reglamenta el cierre, se lee que solo estará permitido el ingreso de personal de empresas que trabajen con encomiendas y que se decidió no se cobrar a las empresas que dejen sus vehículos parqueados dentro de las zonas operativas de las terminales.

“No se permitirá el ingreso a las instalaciones de las terminales del personal, directivos o representantes que hacen parte de las Empresas Transportadoras usuarias de la misma, salvo para las empresas que prestan el servicio de encomiendas las cuales podrán habilitar el servicio en aquellos casos sea necesario para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria del Coronavirus covid-19. Dicha salvedad se extiende igualmente para los eventos en los cuales de manera excepciunal se requiera el servicio de transporte terrestre de pasajeros”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE