Connect with us

Nacionales

Atención a estas fechas si planea tramitar pasaporte en Antioquia

FOTO ARCHIVO

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Si usted planea tramitar su pasaporte en Antioquia durante este mes, tenga en cuenta que la Gobernación de Antioquia, debido a la temporada decembrina, anunció cierres en la oficina que expide estos documentos y que está ubicada en La Alpujarra.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Así las cosas, esta dirección tendrá sus puertas cerradas los días 14, 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Por este motivo, las autoridades pidieron a la ciudadanía programar este trámite con antelación o en días posteriores.

No obstante, no todas estas fechas corresponden a cierres por las festividades. Este sábado 14, por ejemplo, no habrá atención por el mantenimiento que se hará de la plataforma para consultar información, expedir y entregar el pasaporte.

La Navidad sí es el motivo del cierre los días 23 y 24, para que los servidores de la oficina puedan estar con sus familias. Esta decisión se toma para dar cumplimiento a la Ley 1857 de 2017, que implementa una jornada familiar semestral obligatoria.

Por otro lado, debido al cierre fiscal de los bancos Sudameris y Banco de Bogotá, que son los que recaudan el costo de los pasaportes, los días 30 y 31 tampoco se prestará servicio en la oficina.

Entre esas fechas y después del 1 de enero, que es festivo, la Gobernación anunció que la dirección donde se tramita el documento prestará servicio en su horario habitual: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., entre semana, y sábados de 8.00 a.m. a 1:00 p.m.

Para mayor información los ciudadanos pueden visitar la página web www.antioquia.gov.co, en el link “Pasaportes”, o comunicarse a las líneas de atención: 01 8000 419000, el fijo 409 9000 (Medellín), la cuenta de Whatsapp 3003050295 o desde el celular marcando #774.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE