Connect with us

Nacionales

Ataque sicarial deja un taxista muerto en Belén Los Alpes

El asesinato de Yeison Andrés Castillo se suma a un panfleto amenazante contra varias personas. FOTO: RODRIGO MARTÍNEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La intranquilidad ciudadana volvió a la comuna de Belén (16) con el asesinato, este miércoles en la mañana, de un hombre de 35 años conocido como “el Soldo”, hecho que coincide con la circulación de un panfleto en el Manzanillo, en Belén Rincón, en el que se amenaza de muerte a varias personas identificadas con sus nombres y sus alias.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Según el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la víctima fue identificada como Yeison Andrés Castillo, quien se movilizaba por el barrio Los Alpes a la altura de la calle 26A con carrera 83B, en compañía de un hijo menor de edad, quien salió ileso del ataque, el cual fue perpetrado con arma de fuego.

En el hecho, sin embargo, resultó herido un menor de nueve años, quien recibió un impacto de bala en un pulmón y fue trasladado a un centro asistencial, donde recibe la atención médica del caso.

El menor, que nada tenía qué ver con los hechos, recibe acompañamiento de las distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín.

La Policía dijo que inició la verificación de posibles antecedentes de la víctima para establecer cuál pudo ser el origen y quiénes son los autores del ataque. De él solo se sabe que actualmente trabajaba como taxista.

Sobre el panfleto amenazante, el oficial Mazo precisó que mientras se hace la verificación sobre la autenticidad del mismo, se invita a las personas incluidas en la lista de amenazados a acercarse a la institución policial para buscar protocolos de protección a través de los organismos de seguridad.

“Vamos a aumentar el número de patrullas en el sector, tenemos puntos de cierre e implementación de la operación candado. Le pedimos a la comunidad que nos dé información”, dijo el comandante operativo Mazo.

Según la información del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, de la alcaldía de Medellín, en la comuna 16, Belén, hasta el pasado 14 de enero, no se habían cometido homicidios, mientras a la misma fecha de 2019 ya se sumaban tres casos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE