Connect with us

Nacionales

Así se vive la jornada del 21E en Cartagena

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

Hace dos meses exactamente estallaron las protestas en todo el país en contra del “paquetazo” de reformas del presidente Iván Duque, al que eventualmente se fueron sumando otras motivaciones que despertaron la indignación de los colombianos como el recurrente asesinato de los líderes sociales, la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y más recientemente la aprobación de la reforma tributaria y el aumento en un 6% del salario mínimo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Bajo esta coyuntura nuevas protestas fueron convocadas para este 21 de enero en toda Colombia. En Cartagena estas tuvieron lugar a través de un cacerolazo en la Plaza de la Paz y a través de la “Gran Caravana de la Desobediencia en Contra de los Peajes”, que también fue apoyada por el Comité Departamental del Paro.

Cacerolazo

A esta hora en la Plaza de La Paz aún se concentran estudiantes, trabajadores y líderes sindicales con ollas, cucharas y demás utensilios domésticos para llamar la atención sobre su descontento con las políticas del gobierno de Iván Duque.

Contra los peajes

Esta manifestación, convocada por organizaciones como “Cartagena Sin Peajes”, “Vejuca”, “Movimiento Cartagena Heroico”, entre otras, y que también fue apoyada por el Comité Departamental del Paro, partió desde las 3:30 de la tarde desde el campo de Softboll de Los Caracoles y se dirigió por la Transversal 54 a los peajes de Ceballos y posteriormente al peaje de Manga, con el fin de rechazar los peajes urbanos en Cartagena.

“El tema de peajes ha sido asumido por el Comité del Paro como un tema clave y protagónico en la ciudad, Cartagena como ciudad Heroica tiene cuatro peajes en su casco urbano. Durante 20 años hemos financiado esta obra, el Corredor de Carga y la hemos mantenido, pero ya recuperaron la tasa interna de retorno”, aseguró Fidian García, quien personifica al “Capitán No Más Peajes”.

Estas personas posteriormente se unieron al Cacerolazo del Centro.

Acompañamiento de la Policía

Para garantizar la seguridad de la jornada tanto para los manifestantes como para las personas que decidieron no hacer parte de la protesta, la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que dispuso de más de 300 uniformados para mantener el orden durante las movilizaciones.

Hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de disturbio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE