Connect with us

Nacionales

Así quedaron los calendarios escolares para colegios de Antioquia

El calendario irá hasta el 4 de noviembre. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

VANESA RESTREPO

Luego de suspender las clases ante la emergencia de coronavirus, la Secretaría de Educación de Antioquia dio a conocer el nuevo calendario escolar que regirá para los 117 municipios no certificados -Medellín no está entre ellos-.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Alexandra Peláez, titular de la dependencia, explicó que se conservarán las 40 semanas de clases que exige la ley, y que el año escolar en estas instituciones irá hasta el 4 de diciembre.

“Nos encontramos en dos semanas de desarrollo institucional y le siguen tres semanas de vacaciones que irán desde el 30 de marzo hasta el 19 de abril. Se retomarán clases el 20 de abril con modelos flexibles y educación en casa”, explicó la funcionaria.

Eso significa que entre junio y julio, cuando usualmente los estudiantes están en vacaciones, habrá clases. La funcionaria explicó que la contingencia por coronavirus es un caso extremo que requiere medidas extremas, como esas.

Peláez aclaró que los colegios privados, tanto de calendario A como de B, podrán ajustar o retomar sus calendarios con modelos de educación flexibles basados en ciencia, tecnología e innovación.

Así las cosas, el primer período académico quedó de 10 semanas. Las primeras ocho se cumplieron entre el 20 de enero y 13 de marzo; y las dos restantes irán del 20 al 30 de abril.

El segundo período, también de 10 semanas, irá del 4 de mayo al 10 de julio. El tercero irá del 13 de julio al 18 de septiembre. Y el cuarto se repartirá así: del 21 de septiembre al 2 de octubre y del 13 de octubre al 4 de diciembre.

Los recesos estudiantiles que habrá en lo que resta del año son: del 16 de marzo al 17 de abril (cinco semanas), del 5 al 9 de octubre (1 semana) y las vacaciones de fin de año, que empezarán el 7 de diciembre.

Los docentes, por su parte, tendrán vacaciones del 30 de marzo al 17 de abril, y desde el 14 de diciembre.

“Los docentes compensaron los sábados 7 y 14 de marzo, por lo que ya tienen compensada la Semana Mayor (Semana Santa) y solo estarían en los colegios hasta el 25 de marzo. Aquellos que presenten cuadros gripales deberán permanecer en las casas en aislamiento”, agregó Peláez.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE