RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Así funcionarán los nuevos avatares de WhatsApp

Por ahora, la opción para crear avatares solo está disponible para los usuarios beta testers de WhatsApp, - Foto: NurPhoto via Getty Images

Los usuarios podrán crear varios stickers basados en su avatar.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Hace un par de semanas, un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, estableció que la app de mensajería instantánea estaría desarrollando una nueva función para su plataforma que estaría enfocada en la posibilidad de crear avatares.

Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios de la app podrían crear un avatar personalizado que puede ser utilizado como foto de perfil y también sería posible generar varios stickers que podrán ser compartidos en los chats.

Según el portal web, WhatsApp también incorporaría sus avatares en las videollamadas que los usuarios realizan a través de la app, puesto que habilitaría la posibilidad de emplear un avatar como una máscara para el rostro de las personas.

No obstante, también existe la posibilidad de que los avatares también puedan ser usados en los estados que un usuario puede compartir con sus contactos, esto debido a que podría ser viable el uso de los stickers basados en su avatar.

Agregado esto, los usuarios contarían con una amplia variedad de opciones para personalizar los avatares, por lo tanto, se podrá modificar el tono de piel, ropa, color de ojos y cabello, entre otros aspectos estéticos. De este modo se podría crear un avatar original y que se identifique con el usuario.

¿Cómo lucirán los avatares en WhatsApp?

Recientemente, WABetaInfo compartió una serie de capturas de pantalla que exponen cómo lucirían los nuevos avatares de WhatsApp, los cuales ya se pueden usar mediante la última versión beta de la aplicación para dispositivos Android.

Captura de pantalla sobre la creación de avatares de WhatsApp.
Captura de pantalla sobre la creación de avatares de WhatsApp. – Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo
Captura de pantalla de los nuevos Avatares de WhatsApp.
Captura de pantalla de los nuevos Avatares de WhatsApp. – Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

Cabe reiterar que por ahora la opción para crear avatares solo está disponible para los usuarios beta testers de WhatsApp, de modo que se trata de una característica aún no está presente en la versión oficial de la aplicación de mensajería instantánea.

Así las cosas, aún se desconoce el momento en que se liberaría una nueva actualización que incorpore la función de creación de avatares.

WhatsApp tendrá nuevas opciones para enviar documentos en el chat

WhatsApp es una aplicación que continuamente está trabajando en la incorporación de mejoras para sus funciones o la implementación de nuevas herramientas, por ello la plataforma frecuentemente lanza actualizaciones para su servicio.

Esta tendencia ha hecho que constantemente surjan versiones sobre la posible llegada de nuevas herramientas a la popular plataforma de mensajería instantánea.

Recientemente, el portal WABetaInfo, especializado en filtrar información sobre WhatsApp, indicó que la aplicación estaría trabajando en una función que permite agregar información de contexto cuando los usuarios envían documentos a un chat.

Por lo tanto, será posible agregar un título o comentarios a los documentos enviados, gracias a ello se puede incorporar una descripción para los archivos.

De modo que los usuarios de la plataforma tendrían información adicional sobre el contenido de un documento, sin necesidad de abrirlo.

De igual manera, la posibilidad de agregar un título a los archivos puede ser de gran ayuda para buscar un documento en un chat.

Entre las novedades que WhatsApp incorporaría una vista previa antes del envío de un documento, lo cual ayudaría a verificar que se está enviando el documento correcto.

Cabe destacar que la app aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la incorporación de estas nuevas funciones para la herramienta de envío de archivos a los chats.

Por tal motivo, se desconoce la fecha en la que estas novedades serían incorporadas a la versión oficial de la app de mensajería.

Related posts

Google anunció nuevas medidas para contrarrestar casos de ciberacoso y suicidios en Colombia

admin

Dos nuevas y útiles herramientas que llegan a Twitter

admin

Dos universidades locales obtuvieron patente internacional

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE