Así funciona el primer Distrito de Policía Turístico de Cartagena

Conformado por 457 uniformados capacitados para atender las necesidades de visitantes nacionales y extranjeros, 3 estaciones y 4 subestaciones de Policía Turística, 4 Centros de Atención Inmediata (CAI) y 43 cuadrantes turísticos; el primer Distrito de Policía Turístico en Colombia inició operaciones en Cartagena.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

La presentación del moderno cuerpo policial se realizó en la noche del miércoles, en la plaza de La Aduana, en un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El primer Distrito de Policía Turístico estará adscrito a las estaciones de Policía de Bocagrande, Centro Histórico y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y contará además con un recurso logístico de 162 vehículos, distribuidos así: 86 motocicletas, 2 cuatrimotos, 20 transportadores personales, 44 bicicletas y 10 automóviles.

La necesidad

Debido a que el turismo es el segundo generador de divisas en el país, por su oferta y demanda han surgido fenómenos delictivos que afectan la seguridad y tranquilidad de los propios y visitantes, como la estafa y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Escnna).

Con el Distrito de Policía Turístico se busca reducir estos fenómenos, en el contexto de viajes y turismo, con acciones de prevención, control e investigación criminal. Así mismo, consolidar la convivencia y seguridad ciudadana, bajo la premisa de un servicio policial más cercano, humano, eficiente y trasparente.

El nuevo equipo interinstitucional surge como respuesta a los compromisos adquiridos en los consejos de seguridad y talleres “Construyendo País”, y como efecto del trabajo mancomunado entre Presidencia de la República, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Migración Colombia y la Policía Nacional.

Compartir: