Aseguran a los del ‘cartel de las libranzas’

Aspecto de la audiencia.

POR: ERNESTO BENAVIDES SIERRA

Son nueve los implicados en este caso, en Sucre.

TOMADA DE:elheraldo.co

La juez segunda penal municipal con funciones de control de garantías se decidió ayer por la medida de aseguramiento de las nueve personas involucradas en el denominado ‘cartel de las libranzas’ en Sucre.

Con la medida cobijaron con medida en la cárcel La Vega a los particulares Diego Sánchez, Lina Paternina Álvarez y Maricruz Corrales Martínez, quienes hacían, según la Fiscalía de Delitos de Patrimonio Económico, labores de asesores en préstamos por libranzas a docentes mediante documentos falsos y alteración de contraseñas. Los señalan del delito de concierto para delinquir.

Mientras tanto a los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental Isaac Paternina y Libia Meza los mandaron para el centro de reclusión especial para funcionarios públicos en Corozal.

Entre tanto a los también funcionarios de la misma Secretaría Álvaro Romero Coley, Martha Campo Gaibao y Eloy Pérez les concedieron detención domiciliaria. Mientras que Eduar Hernández, por quebrantos de salud, está en una clínica.

Compartir: