Archivan denuncia contra Shakira y Vives por supuesto plagio

Shakira y Carlos Vives tienen 20 días para presentar pruebas ante el juzgado. FOTO Cortesía

AFP |

La estrella colombiana Shakira y su compatriota Carlos Vives fueron absueltos por un tribunal español de una demanda por supuesto plagio de su éxito “La Bicicleta”, ganadora del Grammy Latino de 2016 a mejor canción, anunció este jueves la justicia española.

TOMADO DE: elcolombiano.com

“No existe de ninguna manera plagio”, argumenta el tribunal en su sentencia, desestimando las alegaciones del cantante cubano Livam de que el tema era una copia de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997.

 

El requerimiento lo interpuso Livam, compositor y productor cubano quien consideró que de su canción Yo te quiero tanto, de 1997, plagiaron una frase y parte del coro en el éxito La bicicleta. “La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha tomado la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema hasta que se resuelva el caso.

Según los demandantes se ha plagiado ‘una frase y parte del coro’ del tema de Livam en La bicicleta, según ha dictaminado el perito del caso, “un catedrático de composición” que ha señalado que ambas canciones comparten ‘el mismo ritmo y la misma línea melódica’”, escribió el periódico español EL Mundo.

Concretamente, el estribillo del exitoso tema de los colombianos Shakira y Carlos Vives dice “que te sueño y que te quiero tanto”, y el del cubano canta “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

La demanda fue tramitada en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. La demanda fue presentada por la editora MDRB (Maryla Dianik Romeu), en representación del cantante cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, quien sostiene que el pegadizo tema copia fragmentos de su canción Yo te quiero tanto, del año 1997.

Compartir: