Connect with us

Deporte

Arabia Saudita por primera vez tendrá una liga de fútbol femenino

Foto tomada de AFP

Por:Car

Tres ciudades acogerán inicialmente este torneo.

Arabia Saudita, dentro de sus intentos de superar la imagen de reino ultraconservador, aprobó la creación de una liga femenina de futbol convirtiéndose en un hecho histórico para las mujeres que hasta hace poco no podían ingresar a los estadios.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

La primera temporada de la competición tendrá lugar en las ciudades de Yeda, Riad y Dammam, anunció este martes la Federación Deportiva Saudita que esperan ajustar los últimos detalles para el inicio del torneo.

«El lanzamiento de la liga refuerza la participación de las mujeres en el deporte y va a generar un reconocimiento mayor de los logros deportivos de las mujeres», declaró esa Federación.

La creación de este campeonato marca un cambio importantes para las mujeres sauditas, que hasta enero de 2018 no estaban autorizadas a entrar en un estadio de fútbol para asistir a un partido.

Arabia Saudita prohibió durante muchos años la entrada de las mujeres a los recintos deportivos pero dentro de sus reformas actuales está la de aumentar la participación deportiva de las mujeres y específiciamente en el fútbol ante la llegada de varias finales internacionales a su territorio.

Con el impulso del príncipe heredero Mohammed Ben Salman se suceden reformas económicas y sociales, gracias a las cuales las mujeres han visto levantadas varias prohibiciones que estaban vigentes.

Desde hace unos años, los dirigentes sauditas utilizan el deporte como elemento diplomático, con la misión de mejorar la imagen del país en la escena internacional.

Después del mundial de fútbol femenino que se disputó el año pasado en Francia, varios países han fortalecido las ligas femeninas de fútbol y otros las están creando buscando dar un mensaje de equidad dándole la oportunidad a varias deportistas de generar los espacios para la práctica de fútbol.

Fuente: AFP

olina Castellanos

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE