El nuevo proyecto de transporte de gas que permitirá establecer una interconexión bidireccional entre Barranquilla y la estación de Promigas ubicada en Ballena, en Manaure.
En medio de la alertas por el posible desabastecimiento de gas natural que podría enfrentar el país en los próximos años, la Creg aprobó un nuevo proyecto de transporte de gas que permitirá establecer una interconexión bidireccional entre Barranquilla y la estación de Promigas ubicada en Ballena, en Manaure, con el fin de avanzar en la sostenibilidad energética de Colombia.
Así lo relevó la empresa Promigas, la cual indicó que esto permitirá habilitar el transporte de 170 Millones de Pies Cúbicos Diarios (MPCD) de gas, desde las fuentes ubicadas en la Costa Caribe Colombiana hasta el la estación transportadora de gas ubicada en Manaure (Guajira), donde hay un punto de interconexión del sistema de transporte de Promigas con el del interior del país.
Este proyecto contará con una inversión que supera los $330.000 millones de pesos y el objetivo es que sea puesto en marcha, de acuerdo con los plazos establecidos por el Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética, hacia agosto de 2027, es decir, en tres años.
“En estos momentos donde el país habla sobre la coyuntura en materia de desabastecimiento de gas natural y las soluciones requeridas en términos de política pública, regulación e institucionalidad, es una muy buena noticia la aprobación por parte de la CREG de proyectos estratégicos como este para la sostenibilidad energética de Colombia” afirmó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, a través de un comunicado entregado por la compañía.
Promigas es una empresa dedicada a la gestión del mercado del gas natural en Colombia y Perú, la cual completa 47 años trabajando en el campo del transporte y la distribución de gas natural; a lo que suma también el trabajo en la regasificación de GNL, en la distribución de energía eléctrica y en servicios integrados para la industria.