Aplazan cierre de Playa Blanca, en Cartagena, tras acuerdos con comunidad

Vista de Playa Blanca, una parte de la isla de Barú, jurisdicción de Cartagena. Colprensa

El cierre temporal del balneario Playa Blanca, en la isla de Barú, jurisdicción de Cartagena, fue aplazado este martes tras un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y la Alcaldía del Distrito.

TOMADA DE:elpais.com.co

El Ministerio había anunciado la restricción de acceso durante siete meses a la playa, con tal de reducir la afectación ambiental provocada por el turismo y permitir el proceso de anidación y desove de las tortugas Carey, una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, la comunidad del sector y la Alcaldía, liderada por el mandatario Antonio Quinto Guerra, se opusieron al cierre por las afectaciones económicas que suponía y pidieron la suspensión de la medida mientras se tomaban otras acciones ambientales preventivas.

Los habitantes aseguraron que realizan jornadas de limpieza en los distintos sitios y que también quieren una solución en conjunto.

Desde este martes en la mañana, el Alcalde aseguró que invitaba al ministro Luis Gilberto Murillo a concertar la medida, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad.

“Todas las medidas que se apliquen en el territorio, y que eventualmente puedan afectar a nuestros conciudadanos, van a estar precedidas por actos de concertación o socialización”, dijo el Guerra citado por el diario El Universal.

A pesar de la suspensión, el ministro Murillo aseguró que la medida de cierre se hará, aún después de concertar con la comunidad. Sin embargo, no indicó cuál sería la nueva fecha de inicio.

 

Compartir: