Antioquia tiene 14.000 colados en el régimen subsidiado de salud

Antioquia tiene 14.000 colados en el régimen subsidiado de salud

VANESA RESTREPO

En Antioquia por lo menos 14.000 personas que ganan más de dos salarios mínimos ($1,6 millones mensuales) están afiliados al régimen subsidiado de seguridad social, un mecanismo de cobertura en salud diseñado para la población más vulnerable y con menores recursos.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

La denuncia la hizo Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia, quien aseguró que ya inició la depuración de los sistemas para retirar los subsidios que reciben las personas con capacidad de pago.

“Desde el año pasado La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales –UGPP- del Ministerio de Hacienda nos había enviado la información de que había muchos colados en el régimen subsidiado. Nosotros solicitamos los listados y se los enviamos a cada municipio, para que cada uno haga la revisión y verifique si son o no susceptibles de estar en ese régimen”, dijo.

Uno de los primeros municipios en revisar sus datos fue Concordia donde, según Montoya, ya 350 personas con capacidad de pago fueron retiradas del régimen subsidiado.

Beatriz Gallo Vélez, secretaria de Salud de Concordia explicó que la Alcaldía se comunicó con las personas mencionadas por la UGPP, y que sus nombres fueron publicados en carteleras. A través de medios locales de comunicación y de carteleras, les notificaron los motivos del retiro de la base de datos. “Como reacción, hoy ya con 167 personas han interpuesto derechos de petición, tratando de corregir lo que consideran un error”, indicó.

La funcionaria aclaró que ninguna persona se ha quedado sin la prestación oportuna de los servicios. “Se les sigue atendiendo hasta tanto no se aclare la situación de cada usuario”, precisó.

Compartir: