Connect with us

Nacionales

Alrededor de 50.000 aves murieron por avalancha en Piedecuesta, Santander

Foto: RCN Radio.

Por:Nelson David Cipagauta Velandia

Los pollos deberán ser sepultados en medio de un protocolo con la entidad ambiental.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

Un total de 50 mil pollos murieron durante la avalancha registrada en el municipio de Piedecuesta, Santander, los cuales estaban en dos granjas, advirtió la directora Ejecutiva de Fenavi, Martha Ruth Velásquez.

La directiva indicó que hasta el momento no se ha establecido el monto de pérdidas porque las granjas quedaron destruidas.

Sin embargo, expresó, lo que más preocupa en estos momentos es la búsqueda de la esposa y el hijo de uno de los administradores, “situación que nos tiene en una tragedia lamentable”.

Velásquez señaló que ya se está en contacto con la entidad ambiental para coordinador cómo se manejará el tema con los pollos muertos, porque se debe adelantar un protocolo en el que no haya afectación al ambiente.

Señaló que de acuerdo con los lineamientos ambientales los animales serán sepultados en un sitio que defina la autoridad ambiental.

La preocupación ahora, según la directora de Fenavi en Santander, es la afectación en las carreteras del departamento porque solo en las granjas que los avicultores tienen en Los Santos y Piedecuesta hay cerca de diez millones de aves que deben ser alimentadas en forma constante.

«Necesitamos cuanto antes que las carreteras queden habilitadas para poder cumplir con la dieta de las aves, porque de lo contrario va a haber mortanda de pollos», advirtió.

Señaló que esa inquietud se suma a la preocupación con la continuidad de las lluvias, las cuales pueden llegar a afectar las granjas que están localizadas en Lebrija.

Por el momento se necesita con urgencia adelantar el plan de contingencia para los 50 mil pollos que murieron porque ya están apareciendo los gallinazos y hay olores fétidos por la descomposición.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE