El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de Corpoguajira informó que este viernes 23 de agosto habrá condiciones mayormente despejadas y predominantemente secas hacia el norte y centro de La Guajira.
Hacia el sur del Departamento habrá mayor nubosidad y no se descartan algunas lluvias de ligeras a moderadas, especialmente hacia el final de la tarde y en la noche.
TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/
Con respecto a las temperaturas, señala que seguirán fluctuando entre los 34 y 39 grados, con sensación entre dos y tres grados por encima de este valor.
El SAT hace un llamado de atención por cuanto las temperaturas pueden seguir aumentando y en algunos sectores se podrían superar los 40 grados.
“Es importante tener presente que esta condición aumenta la probabilidad de incendios forestales, por lo que hay zonas en las que ya hay un nivel de alerta, como Maicao, Manaure y Uribia, donde hay alerta roja y en Riohacha con alerta naranja”, alerta el SAT.
El pronóstico para el fin de semana indica que las condiciones se estabilizarán con predominio de tiempo seco en gran parte del territorio y la probabilidad de lluvias será baja.
Coincide esta predicción con la entregada por el especialista en meteorología, José Radith Zúñiga, que en su cuenta de Meteoguajira anticipa que para este sábado se presentan probabilidades de lluvias, las cuales aumentarán el domingo.
En cuanto a los vientos, en la cuenca del mar Caribe son fuertes y el oleaje está oscilando entre dos y tres metros en alta mar, por lo que las recomendaciones a bañistas y pescadores es a tener preocupación.