Connect with us

Nacionales

Alerta por extorsiones a tenderos en Barranquilla

Caracol Radio

EDGAR FONTALVO

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón, confirmó que la institución ha recibido por parte de los pequeños comerciantes denuncias de extorsiones en su contra al parecer por bandas como los ‘Papalopez’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

De hecho, un miembro de esa organización delincuencial conocido como alias «El Menor» estaría detrás del homicidio del tendero Gerardo Reyes, ocurrida en la tarde de este lunes en el barrio Chiquinquirá.

Por este sujeto estamos ofreciendo una recompensa hasta de 10 millones de pesos por información que facilite su captura», indicó el oficial.

Alarcón agregó que junto al Gaula se está trabajando en zonas como San Roque dando como resultado la captura de siete personas vinculadas con esta organización criminal.

A su turno, el vicepresidente de la Unión de Comerciantes del Atlántico, Orlando Jiménez, alertó que en los dos últimos meses han recibido diez reportes de afiliados, que han recibido extorsiones en diferentes sectores de Barranquilla, en su mayoría en el suroriente de la ciudad.

El dirigente gremial, después del crimen del tendero Gerardo Reyes sostuvo que las amenazas se están recibiendo mediante panfletos y llamadas en la que indica que se comuniquen con un supuesto comandante para que puedan seguir trabajando

Agregó que la situación es tan grave que una tienda estuvo 20 días cerrada porque el propietario no había podido conseguir el dinero para pagar la extorsión.

También recordó que dos tenderos resultaron heridos en el barrio San Roque cuando se negaron a pagar el dinero que le exigían los delincuentes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE