Alcaldesa (e) de El Bagre habría firmado letra por $300 millones para ser elegida

María Yolima Madrigal se posesionó como alcaldesa encargada el 21 de diciembre de 2018. FOTO: Manuel Saldarriaga Quintero

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ |

María Yolima Madrigal, alcaldesa encargada de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño, habría firmado una letra por 300 millones de pesos con el fin de ser incluida en la terna para sustituir a Ángel Mesa Castro, elegido por voto popular. Mesa fue suspendido y capturado el 15 de noviembre por presunta participación en la celebración de contratos sin cumplir los requerimientos.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La denuncia fue realizada por Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, quien explicó que para nombrar un nuevo alcalde en el municipio el partido Opción Ciudadana entregó la respectiva terna con dos hombres y una mujer. Tras analizar la propuesta, fue María Yolima Madrigal la elegida para posesionarse como alcaldesa encargada.

Sin embargo, puntualizó el gobernador, Madrigal habría firmado una letra por 300 millones de pesos para que la incluyeran en la terna.

“Madrigal vino a la secretaría de Gobierno y a la secretaría General y manifestó que efectivamente a ella la obligaron a firmar esa letra. Los otros dos candidatos también fueron obligados a firmar para estar en la lista. Esto nos llena de tristeza, porque

quien sufre es la comunidad de El Bagre, perjudicada por estos problemas de corrupción”, añadió Pérez.

El gobernador enfatizó en que ya remitió el caso a la Fiscalía para que investigue la situación. “Le estoy dirigiendo una carta al procurador para que no solo investigue, sino que suspenda del cargo a la alcaldesa. Mañana estoy enviando al Consejo Nacional Electoral una denuncia para que investigue al partido Opción Ciudadana”, concluyó.

Madrigal ya se había visto en problemas antes. La alcaldesa encargada denunció, hace una semana, la falsificación de su firma en una carta en la que renunciaba a su cargo y al partido político de Opción Ciudadana, en donde además sugería al Gobernador, “darle celeridad a la designación y nombramiento del alcalde de El Bagre”.

Compartir: